martes, 12 de enero de 2010

Indulto: quién más se viene

A más de uno le causó sorpresa ver a José Enrique Crusillat -gracias a @larryportera- haciendo sus compras de lo lindo en un supermercado de Asia. Más que sorpresivo, fue indignante ver a un 'ex corrupto' disfrutando de un controvertido indulto.

Y es que la decisión del presidente García y el apoyo que tuvo, de esa decisión, el ministro de Justicia, Aurelio Pastor, hacen suponer que bajo ese mismo razonamiento del indulto 'por razones humanitarias' que, si bien existe en la constitución, podría ser también aplicado a un ex presidente que se ha convertido en el inquilino más importante de la Dirección de Operaciones Especiales, Diroes.

Al parecer el cálculo político de la alianza que durante cinco años han mantenido los fujimoristas con los apristas fue con el único fin de sacar a Fujimori de prisión. Es muy inprobable que Keiko y compañía esperen las próximas elecciones, jugarse los votos con otro candidato, para negociar con el próximo gobierno, en caso de perder la candidata naranja.

Presionarán y probablemente lo conseguirán. Conseguirán sacar a Fujimori de la reclusión 'por razones humanitarias'. Porque así como 'Otorongo no come Otorongo', corrupto no come corrupto. Si Keiko Fujimori tiene posibilidades de ser presidente el 2011 y ella se siente con confianza de ganar, entonces no presionará. Pero si las encuestas no le son favorables, entonces no descansará hasta que el presidente García, 'sienta pena por su padre'.

Solo esperemos que no logre su cometido y que García no se convierta en 'abogado del diablo' e indulte a uno de los personajes más corruptos y sanguinarios que ha tenido la historia del Perú.

Catia Gutiérrez Guerrero

No hay comentarios: