jueves, 28 de enero de 2010

Lima, la incierta

">

La candidatura de Luis castañeda Lossio a la presidencia de la República es casi un hecho. Fuentes del entorno municipal cuentan que para su postulación, quiere quedarse con el símbolo del mapa, el mismo con el que postuló la alianza de Unidad Nacional. Parece que Lourdes Flores no quiere darle el dichoso instintivo. Pese a ello, el 'exitoso' burgomaestre capitalino ya habría conversado con los alcaldes de su partido en varios distritos de Lima y les habría advertido que - aunque se habla de Luis Rubio para la candidatura- no mandará a ningún representante de su partido para postular a la alcaldía de Lima. Según las confiables fuentes no quiere quemar su agrupación con miras a las elecciones del 2011.

Por este motivo, Alex Kouri se habría animado a tentar la alcaldía de Lima y estaría convocando a los alcaldes, que irán a la reelección, de los distritos más representativos de la capital. Y ello, que no son nada acomodados, estarían aceptando candidatear con el partido de Alex Kouri para asegurarse sus respectivas reelecciones. Es el caso, por ejemplo, de Gustavo Sierra el burgomaestre de Surquillo, Salvador Heresi de San Miguel y, al parecer, Fredy Ternero de San Martín de Porres. Los demás se estarían quedando con Castañeda para tentar una lista congresal.

No obstante, en el distrito del millón de habitantes, San Juan de Lurigancho aparece una escena muy peculiar. Carlos Burgos, el actual alcalde (quien también se estaría quedando sin partido para postular) habría conversado con Alex Kouri para adherirse a su agrupación y, el presidente del Gobierno Regional del Callao, no lo habría aceptado puesto que - por su conocido pasado- estaría prefiriendo al 'ex' fujimorista Ricardo Chiroque. Pues a este último, lo habrían expulsado del partido de Keiko. ¿Por qué? Según algunas versiones, ella quiere limpiar su imagen de los procesados por corrupción.

Ante este panorama, es un tanto preocupante saber sobre las altísimas posibilidades que Kouri tiene para manejar el municipio limeño. Mientras tanto, Keiko Fujimori juega sus fichas y expulsa a las personas que trabajaron con su padre para no tener la misma ímagen. Entre tanto, Lourdes Flores aún no sabe hacia dónde irá y el futuro municipal se encuentra, aún, algo incierto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ah carambas! por no decir ah, carajo! jaja. Buenazo el post. No me sabía esa de que Castañeda le quiere quitar el mapita a 'Lulu' para su campaña presidencial. Ojalá que 'Lulu' de su brazo a torcer, pero como últimamente se los ha visto juntos... la historia podría ser diferente. Siempre en condicional, ja!
Te felicito! :)-Juana La Loca