miércoles, 29 de julio de 2009

Mensaje presidencial


Luego de un largo período de enfermedad y estrés, regreso a la contienda política. Que mejor tema que el mensaje presidencial. Escuchando al detalle el mensaje de 28 de julio - pese a que no he escuchado demasiados en mi vida - me pareció poco creativo, denso y lleno de cifras que no reflejan la realidad del país.

Algo insólito y que sí llamó la atención es que mientras el presidente García diga que "en el penal que se está construyendo en la selva mandaremos a los corruptos", uno de sus pupilos ministros le enmiende la plana y niegue tal construcción. Me refiero precisamente al recién juramentado ministro de Justicia, Aurelio Pastor. "No está siendo construido en ningún sitio, es una propuesta que acaba de hacer el presidente", declaró un evasivo Pastor luego de darse cuenta que 'metió la pata'.

Otra parte del Mensaje a la Nación que llamó la atención es sobre la democracia y los 'grupos violentistas que la quieren destruir'. Sombras nada más. Nunca mencionó a nombres ni países 'entrometidos' en la política peruana. Aunque para algunos, es obvio. "En este país sí hay libertad de expresión", fue otra frase del discurso. ¿Se lo tenemos que agradecer? ¿Nos hace un favor al respetar la libertad de expresión y de pensamiento? No. Es su obligación.

Nadie mejor que los expertos en la materia para realizar los análisis más rigurosos sobre el 'nutrido' mensaje presidencial de 28 de julio. Felices Fiestas Patrias.

De Augusto Álvarez Rodrich.
De Fernando Tuesta
De César Hildebrandt
De César Lévano.
De Mirko Lauer

Catia Gutiérrez Guerrero.

1 comentario:

KOZURE OKAMI dijo...

Está chévere el análisis... buena Catia.. voy a leer seguido tu blog.